3.2 Puntuación en los registros

 

 

A cada registro se le asignó un número ordinal progresivo (1, 2, 3… etc.) escrito en negritas seguido de punto ( . )

Un renglón abajo, si es el caso, se encuentra la sección a la que pertenece, encerrada entre corchetes por ejemplo: [Gacetilla], [Consultas] ó [Corruptelas judiciales] indicando así que ese registro pertenece a dicha sección. Cada sección abarca diversos temas.

El título del artículo está anotado en un renglón abajo, seguido de punto ( . )

En el caso de haber autor se escribe en negritas comenzando con el apellido paterno seguido del materno, una coma ( , ) y el nombre seguido de un punto ( . ), en los casos en que el autor decidió firmar sólo con sus iniciales se transcribe íntegramente, sólo en este caso se omite el punto final, para no colocar dos puntos seguidos. Ejemplo “J.M.L.” es correcto y no “J.M.L..

La trascripción del año, época, tomo y número se respeta el orden usado por los diseñadores del periódico, y se trascribe este en altas y bajas, (en el original son versalitas) seguido del número de la página en que se encuentra el artículo, precedido por una “p.”

Aquí conviene anotar que la nomenclatura escrita en “Regeneración” se respeta punto a punto, esto es por ejemplo que en el número uno después de “México” está asentada una coma seguida de un guión bajo, signo que no aparece en los demás números de “Regeneración”. Otro ejemplo es que después del número en algunos volúmenes del periódico aparece un punto, como en el caso del número dos y tres, pero que no es una constante. Es también interesante ver que a la palabra “época” en la signatura de cada número siempre la anotaron sin acento: “Epoca”, y que en el número 11 del periódico omitieron poner el número, por lo que se le agrego entre corchetes.

En cada registro se presenta un resumen del artículo, que está antecedido por el titulillo “Resumen.

Cada registro contiene elementos variables como Persona, Documento y Organismo, estos elementos del registro se colocan en singular y en cursivas, en el caso de que en el artículo a que se refiere el registro los contenga.

Cada registro esta separado por una línea punteada